viernes, 6 de febrero de 2015

Oído cocina!

¡¡¡No podía esperar para contar el día de hoy!!!

Ha sido completísimo!!

Primero, y aunque hacia fresquete, hemos ido de visita a la biblioteca de La Rioja. hemos conocido las instalaciones (muchos ya las conocían), hemos escuchado un cuento y hemos pululado por allí en busca de tesoros para leer.

Después, y aprovechando que esta semana hemos conocido y trabajado la letra "J", hemos conocido una tienda con mucha historia de nuestra ciudad, con una palabra muy riojana en su nombre: Hemos visitado la golmajería "La Golosina". además, nos has regalado unos sugus... ¡¡Qué más queremos!!

Y ahora, el propósito del post...

¡¡Hemos convertido la clase en un restaurante improvisado!!

Bueno, vamos a empezar por el principio:

Acabamos de comenzar la Unidad dedicada a los alimentos (otra de mis favoritas) y la he programado por semanas para tratar, a lo largo del mes de febrero, 4 de los grandes grupos que tenemos en nuestra dieta.

 
Esta semana tocaban frutas y verduras y, para el viernes, decidí organizar y preparar entre todos una ensalada y una macedonia de frutas que pudiéramos compartir en el aula (menú para 23! casi nada!)

Por lo poco que lleva este sitio abierto, se puede adivinar que me encanta compartir momentos (tema del que hablamos el otro día en clase. Se pueden compartir más cosas que las materiales).

Para ello, envié a los padres de mis aventureros un papel con un encargo para el viernes: 1 pepino, 4 hojas de lechuga, un racimo de uvas, 1 manzana,...

Y al llegar las 15:30 h...¡¡¡MANOS A LA OBRA!!!

 
Entre todos hemos cortado la lechuga, probado el aceite, mezclado la ensalada y ellos mismos han servido las mesas de sus compañeros como buenos camareros.

 

































Después, tocaba pelar plátanos, mandarinas, echar las uvas, mezclarlo todo bien y...
¡¡¡AL ATAQUE CON LA MACEDONIA!!!






Y como todos, todos, han probado y/o comido la ensalada y la fruta, hemos tomado como "postre" unas uvas pasas riquísimas que ha traído una de mis chicas y un sugus para terminar.






Hemos aprendido, hemos comido, hemos degustado, hemos ayudado, colaborado pero, sobre todo, hemos pasado una tarde MARAVILLOSA! tremendamente GENIAL!

Una pena no poder subir todas las fotos...porque son la pera!!




Os animo a cocinar con los peques en casa. Siempre hay algo que puedan hacer para colaborar y nos ayuda a unirnos más. Se afianzan los vínculos y se pasa un rato francamente divertido.

Estoy agotada, ¡pero repetía mañana mismo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario