lunes, 26 de enero de 2015

Nuestro amigo Esmirriadín


Durante este mes de Enero, el tema central en clase es "el Cuerpo" y todo lo que tiene que ver con el.
Así que, he decidido presentarles a mis chicos a un viejo amigo: Esmirriadín.
Esmirriadín es un viejo pirata que, de comer tan poco, se quedó en los huesos...esmirriado el pobre...






Cada día le preguntamos el nombre de sus huesos y, progresivamente, vamos introduciendo nuevos huesos de nuestro cuerpo.

Los que vamos conociendo, los añadimos al muñeco que tenemos como poster en la pared:




El otro día, tocaba la pelvis y, cuando se la presenté, una de mis aventureras exclamó:
"Seño, mi papá me ha hablado de ese cantante...Me ha dicho que es el rey del Rock and Roll"

Así que vi una ocasión perfecta para hablar de Elvis, apodado la Pelvis...

El viernes por la tarde dedicamos un buen rato a bailar grandes éxitos del rock and roll, el twist... de la mano del rey, de Elvis Presley.

¿Nuestra canción favorita? Jailhouse Rock. Os la dejo a continuación para que la disfrutéis también desde casa.

https://www.youtube.com/watch?v=gj0Rz-uP4Mk


Gracias a Elvis, el nombre de este hueso ha quedado grabado en la mente de mis aventureros.

El tema del cuerpo, sus partes, las funciones..., apasiona a mis pequeños y podríamos estar hablando de ello horas sin cansarse.

Por eso os invito a que, aunque parezca un tema complicado, no cerréis puertas ni en clase ni en casa a determinadas cosas. Siempre hay una forma de explicar las cosas adecuada a la edad nuestros pequeños aventureros.

¡Hasta la próxima"




3 comentarios:

  1. Creo que todos queremos volver a ser niños para ir a tu clase!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno conocer a este amiguete en persona! Había oído hablar de Esmirradín, pero no sabía que estaba "emparentado" con celebridades como el Rey del Rock.... jejeje

    ResponderEliminar